domingo, 28 de septiembre de 2014

Resumen de la clase 4

Pocas novedades. El rato de conversación lo dedicamos a la metodología. La mayoría habló elogiosamente de cómo ibamos trabajando, pero se veía clara la preocupación por su trasposición a los entornos en los que serán profes los que hoy son estudiantes: las clases de secundaria. Es verdad que no es evidente, y que cada asignatura y cada nivel tiene sus particularidades. Afortunadamente hay mucha información por la red (cuando se sabe buscar, por eso dedicamos dos clases a eso). Comentamos el ejemplo del proyecto "El hambre y las matemáticas". Por cierto, hay una grabación en la que lo detalla la propia autora (la dejo al final de la entrada). En cualquier caso hace falta ganas y convenicimiento, desde luego. Si nos dejamos vencer por la idea de que en la adolescencia todo esfuerzo es vano, que los alumnos solo están interesados en jugar (chatear, etc.) y que lo único posible es vigilar para que se mantenga una discipolina mínima, hemos perdido de antemano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario