Objetivos.
Soltamos amarras. Hemos empezado por coger hábitos de trabajo que nos
centraran en la metodología propuesta para la asignatura. Pasada la
sorpresa inicial (if any), y ya aprendido el procedimiento, podemos empezar a
levantar la vista de la sesión en la que estamos y mirar más allá. En la entrada sobre "contenidos y temario" podéis encontrar la
planificación de todas las sesiones que tendréis conmigo.
En las dos sesiones que nos quedan de la actividad relacionada con las TIC, las de esta semana, los objetivos son dos:
(i) Descubrir recursos valiosos para la enseñanza de la tecnología y los sistemas electrónicos
(ii) Descubrir herramientas 2.0 interesantes para el uso docente (y su estructuración en un sistema que en ocasiones se denomina "PLE")
Recursos.
Para desarrollarlos disponéis, como recursos, del trabajo realizado por
vuestros compañeros en cursos pasados. Podíes acceder a ellos a través
de la pestaña "ediciones anteriores" de este blog. A ver que tal os
manejáis en ir tirando del hilo para llegar a lugares interesantes.
Preguntad al profesor, y hablad entre vosotros. Como resultado de este
trabajo de investigación os pido dos tareas (que están detalladas en una
entrada aparte).
Algunas pistas para ir más rápido:
1.- Sobre PLE: mirad en wikipedia y en otros sitios bien colocados en las búsqueda de google. También estas entradas del curso pasado.
2.- Sore recursos: Empezad por buscar los que se os ocurra, pero también tenéis la tarea 17 del curso pasado (ver aquí),
en los blogs de los estudiantes estarán las entradas correspondientes a
dicha tarea, y en ellos habrá recursos. ¿Siguen existiendo? ¿Son
interesantes? ¿Cuales os parecen útiles? ¿Con qué finalidad?
Sesiones de discusión en grupo.
En las dos sesiones tendremos una charla de grupo de algo más de media
hora. Comenzará una hora después del comienzo de la clase (a las 18:30
el miercoles y a las 16:30 el viernes). El martess comenzaremos a
hablar de PLE (digo comenzaremos, porque podéis guiar la charla a dónde
más os interese), y el jueves con la utilidad de los resursos digitales
en Tecnología y Sistemas Electrónicos.
------------
(nota para la "metacognición": fijaos como las instrucciones ya no son
tan detalladas, ahora los estudiantes pueden organizarse su tiempo mucho
más libremente, pero también el material necesario no se deja tan
accesible y seleccionado. Se va ganando en autonomía en la realización
de las tareas con el paso de las clases)
No hay comentarios:
Publicar un comentario