jueves, 9 de octubre de 2014

Clase 7 (resumen)

Pues al final ganó Slytherin. ¡Enhorabuena!

Los debates se desarrollaron en general bien, la clase se organizó bastante bien sin pérdidas de tiempo y todo se desarrolló de forma suave y sin complicaciones. Al final tuvimos un rato de discusión sobre lo que habñia ocurrido, especialmente sobre el tema, ya que eso es lo más accesorio para el ejercicio y no es por donde profundizaremos el análisis en la siguiente sesión.

Hay dos cuestiones principales sobre las que sacar conclusiones, que eran los objetivos que nos llevaron al ejercicio (y "temas del temario", que aunque no le hagamos mucho caso sigue siendo la guía): (1) Organización de actividades educativas y (2) Hablar en público.

(1) La actividad educativa que hemos organizado es el torneo de debate. ¿qué tal ha salido? ¿en qué se podrían mejorar las normas, la planificación? ¿ha resultado educativo realmente? Este tipo de cuestiones y las que se os ocurran serán objeto de la discusión sobre esa parte.

(2) En cuanto a hablar en público, el torneo de debate ha obligado a hacerlo, pero no teníamos ninguna guía sobre cómo hablar mejor. ¿Podemos sacar enseñanzas de lo ocurrido? ¿Quién hablaba mejor y por qué lo sabes? ¿Qué dificultades encontraste para hilar un buen discurso? ¿Cómo afecta el escenario al desempeño como orador? ¿Eres consciente del lenguaje corporal? Esas son el tipo de cuestiones para comentar sobre este punto, aunque hay muchas más, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario