En esos paseos por la red que alimentan el PLE, me he encontrado con un artículo que me ha hecho gracia, especialmente por lo aplicable que es a la asignatura que estamos desarrollando. El autor explica las dificultades que tuvo que vencer para ir incorporándose a las enseñanzas activas e innovadoras, y da 15 pistas para innovar y no morir en el intento. A mi me ha gustado ver que reconozco la mayoría de ellas, y creo que vosotros podéis apreciarlas también. Ahí os lo dejo, por si os apetece echarle un vistazo:
http://ined21.com/p7225/?utm
Por otra parte, es improbable que le dediquéis mucho esfuerzo a algo que está ya fuera de la asignatura (hemos acabado ya "mi parte"). Y no lo digo por que seáis estudiantes especialmente malos, sino todo lo contrario. Se ha estudiado con mucho detalle las razones por las que los estudiantes acuden a la universidad, y no es para aprender. Aprender es el precio que han de pagar para conseguir sus objetivos: el título y la vida social. Os dejo a continuación una reseña de ese estudio por que es muy interesante aunque, por si os he picado la curiosidad ;-)
http://teachingandlearninginhighered.org/2013/09/27/students-dont-go-to-college-to-learn/
No hay comentarios:
Publicar un comentario