domingo, 12 de octubre de 2014

El sinvergüenza educativo

En esos paseos por la red que alimentan el PLE, me he encontrado con un artículo que me ha hecho gracia, especialmente por lo aplicable que es a la asignatura que estamos desarrollando. El autor explica las dificultades que tuvo que vencer para ir incorporándose a las enseñanzas activas e innovadoras, y da 15 pistas para innovar y no morir en el intento. A mi me ha gustado ver que reconozco la mayoría de ellas, y creo que vosotros podéis apreciarlas también. Ahí os lo dejo, por si os apetece echarle un vistazo:


http://ined21.com/p7225/?utm


Por otra parte, es improbable que le dediquéis mucho esfuerzo a algo que está ya fuera de la asignatura (hemos acabado ya "mi parte"). Y no lo digo por que seáis estudiantes especialmente malos, sino todo lo contrario. Se ha estudiado con mucho detalle las razones por las que los estudiantes acuden a la universidad, y no es para aprender. Aprender es el precio que han de pagar para conseguir sus objetivos: el título y la vida social. Os dejo a continuación una reseña de ese estudio por que es muy interesante aunque, por si os he picado la curiosidad ;-)

http://teachingandlearninginhighered.org/2013/09/27/students-dont-go-to-college-to-learn/


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